lunes, 24 de marzo de 2008

Lunas de Hiel



Debido a la carencia de gracia natural recurro a lo que algunos bloggers considerán "salir del paso de manera muy rápida". Ciertamente en un principio, antes de decidir sobre lo que quería plasmar en este post, me lo había planteado de esta manera. Ahora, tras unos pocos mínutos me alegro mucho de que se me haya ocurrido desde este mismo instante el hablar de las cosas que me gustaron, me gustan y que seguramente me gustarán "insecula inseculorum".
Lunas de Hiel, una película que ya en su estreno por el 92/93 me mostró el lado más oscuro de las relaciones personales, la sumisión, la irreverencia, el morbo y la perversión.
Para quien no haya oido de ella, dirección a cargo de Polansky, interpretada por un Peter Coyote en su papel más cínico, conoce a una joven parisina, Emmanuelle Seigner, amor a primera vista, desembocando en una relación enfermiza de amor odio para terminar en venganza.
Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) disfrutan de su séptimo aniversario de boda con un crucero por el mar. A bordo ambos se encuentran con Mimi (Emmanuelle Seigner) que parece encontrarse indispuesta, y la llevan a su camarote, donde conoceran a su marido, Oscar (Peter Coyote) que está impedido en una silla de ruedas. A partir de ese día Nigel se obsesiona con Mimi. Oscar se da cuenta y propone a Nigel que intente seducirla. Para ello le relata sus experiencias sexuales y enfermizas antes de quedarse postrado en una silla para siempre.
Peter coyote está fantástico en este papel tan grotesco, un jovencísimo Hugh Grant que no defrauda para nada.
Lo que más me gustaría resaltar de esta película es la música a cargo de Evangelis, además de Lionel Ritchie con "Hello", y para terminar a Bryan Ferry con "Slave to love", deinitivamente uno de mis intérpretes favoritos.
Han pasado años y sigo sin poder evitar emocionarme cada vez que la escucho.
Además de todo esto que os cuento también me complace dejaros una pequeña parte de la cinta. Para mí el mejor y más sensual baile lésbico que hasta el momento existe en el cine...



Como última recomendación sobre Bryan Ferry : "More than this"

3 comentarios:

nosoynadie dijo...

wenas...
pues me había olvidado de lunas de hiel... no la he visto aún. grácias por recordarme que tengo que verla
mwak!!!!

CutreBryny dijo...

mmmmm, que bonito el baile, la verdad, mucho rollo antiguo, con los guantes, me mola mucho.... aunque no voy a halar de los vestidos... tanto de ellas como de la gente de alrededor....

CUCA dijo...

Hola "nosoynadie", espero que así lo hagas, es una muy buena peli!

"Cutre", no me seas Pérfida que para eso ya estoy yo!
Hombre, piensa que la peli es del "92" solo han pasado 16 años, nada más!
El baile está fenomenal y más pq las dos son dos actrices geniales.
Besos