domingo, 6 de abril de 2008

Ensayos


Hoy buscando por la red alguna idea con la que aburriros hasta la muerte, porque estas últimas semanas lo llevo fatal, he topado de repente con el nuevo blog de Pedro Almodóvar, y debo decir que me ha sorprendido gratamente.
Siempre he sido una gran fan de las pelis de Almodóvar, sus guiones, su música y los actores elegidos para representar a sus controvertidos, extravagantes, despreciables, adorables y divertidos personajes. Empezando por "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" surrealista, triste, cómica, una parodia sobre las miserias de la vida. Siguiendo por "Mujeres al borde de un ataque de nervios", con una trama de lo más variopinta, llena de ironía donde lo cotidianos se mezcla con lo más irreal. Y acabando por "Volver" donde decide regresar de muchas formas, tanto devolviéndonos a su musa por excelencia, Carmen Maura, hasta regresando a su patria, La Mancha desde una óptica surrealista.
Y para no enrollarme más, solo aconsejaros que visitéis su blog porque como en sus películas consigue cautivarnos hasta el final.
De momento hay dos artículos publicados, uno sobre su nueva película "Los abrazos rotos", la cual espero con ansia, y el que de momento es mi preferido "El Baile", un profundo ensayo en el que como la misma palabra define critica, halaga y nos muestra su más sincero punto de vista sobre su invitación al "Baile de la rosa", del que ya muchos sabréis la temática elegida este año fue "La Movida Madrileña".
Y tal como en sus películas es un guión muy original y personal.

5 comentarios:

CutreBryny dijo...

Hija, gracias por la informacion, me pasare a verlo...

ALF dijo...

y usté a no piensa escribir mais?

CUCA dijo...

Tragicos sucesos invaden mi existencia.

Bonsaimusic. dijo...

Te hemos encontrado por Cultura Lesbiana y nos gusta mucho tu mascota. No te deprimas aunque no haya más The L Word. Nos vemos.
Salu2.

CutreBryny dijo...

Sniff Snifff.... donde estais.....